Orquesta Sinfónica de Zapopan interpretará Aliento de trueno

Ofrecerá dos conciertos esta semana, una el martes y otra el jueves.

Guadalajara

La agrupación dirigida por Guillermo Salvador, interpretará obras de Julieta Marón, Bárbara York, Piotr Ilich Tchaikovsky y Reinhold Gliére. El primer concierto es el día de mañana en el Centro Cultural Ceiba, y el segundo el jueves en el Patio Central de la Presidencia Municipal de Zapopan.

Tomás Alemany en la tuba, es el concertista solista de Aliento de trueno, pieza de la compositora y directora de Radio Universidad de Guadalajara, Julieta Marón, quien se muestra agradecida por la iniciativa que tomó Guillermo Salvador para tocar por segunda ocasión la pieza, la cual que se estrenó en el 2000 cuando el músico dirigía la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

“Me siento muy honrada de que a Guillermo Salvador le haya interesado tanto la primera vez como esta segunda. Me llamó, y como él ya tenía las partituras, yo sólo dije que sí. Quiere decir que fue de su agrado.” comparte Marón. Esta es la segunda obra de la compositora que es interpretada por una orquesta, la primera vez fue con Maíz, en el Degollado bajo la dirección de Héctor Guzmán (2002).

La cita para este martes es a las 20:30 horas en el Centro Cultural Ceiba Pablo Neruda 3980, con un costo de 150 pesos general, mientras que el día jueves 19 la cita será a las 20:30 en el Patio Central de la Presidencia Municipal de Zapopan, ubicado en avenida Hidalgo 151. La entrada allí será libre.