Orquesta de Guitarras sonará en la Biblioteca Central Estatal

El colectivo de músicos presentará obras de Granados, M. Ponce y Cork entre otros.
La Orquesta está compuesta de 25 guitarristas estudiantes y de músicos solistas.
La Orquesta está compuesta de 25 guitarristas estudiantes y de músicos solistas. (Cortesía)

Guadalajara

El ciclo de conciertos que realiza la asociación musical Las Seis cuerdas, coordinado por el guitarrista David Mozqueda, llega mañana a su fin con la presentación de la Orquesta de Guitarras del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara compuesta de 25 guitarristas estudiantes, quienes al lado de músicos solistas interpretarán obras de Enrique Granados y Manuel M. Ponce, lo mismo que un popurrí de rock de los años 70.

Bajo la batuta del también guitarrista David Mozqueda el colectivo recreará obras como Oriental de Enrique Granados, la Gavotta de Manuel M. Ponce y Lothus Eathers de Andrew Cork, entre otros arreglos realizados por el músico.

Para el también profesor del departamento universitario mencionado, uno de los aspectos destacados de la temporada es que a través de estos conciertos han logrado proyectar mejor la biblioteca que les ha servido de sede “queremos que la gente tenga oportunidad de conocer el edificio, su acervo y actividades que en él suceden. Por ejemplo además del concierto los asistentes encontrarán que en estos momentos se exhibe una exposición de pintura”, comenta el músico quien agrega que actualmente trabaja en buscar otros foros para la orquesta de guitarras.

La cita para el concierto de clausura es este jueves a las  18:00 horas en la Biblioteca Pública Central Estatal que se encuentra ubicada en González Ortega 679. La entrada es gratuita.