Organizan obra de teatro para recaudar fondos en Toluca

El objetivo es recaudar fondos para construir el primer consultorio en la comunidad de Monte Grande, enclavada en el monte de Malinalco.

Toluca

Basada en el cuento de Francisco Hinojosa, este miércoles se presentará en el Teatro Morelos la obra infantil "La peor señora del mundo". El objetivo es recaudar fondos para construir el primer consultorio en la comunidad de Monte Grande, enclavada en el monte de Malinalco.

Monte Grande es una comunidad de alta marginación, sin fuentes de empleo, centros de salud, ni servicios públicos. Su principal demanda es tener un lugar donde curar a sus enfermos, sin tener que caminar con ellos a cuestas por varios kilómetros.

El evento es coordinado por el voluntariado de la Secretaría Finanzas que entrega mensualmente canastas alimentarias con 13 productos básicos que dona personal de la dependencia. Ya reconstruyeron los sanitarios de la escuela primaria y van por la barda perimetral.

En Monte Grande viven cerca de 400 habitantes, de los cuales la mitad son niños de entre seis y siete años. No tienen drenaje, energía eléctrica ni agua potable. Las familias sobreviven con 120 pesos a la semana, solo comen tortillas, frijoles y cuando les va bien, compran "alitas" de pollo.

Hay alcoholismo, familias con cinco o seis hijos, la mitad no sabe leer ni escribir, han violencia en el hogar, las jóvenes ni estudian ni trabajan, las adolescentes están embarazadas y solas, tienen muy baja autoestima.

Los boletos para la obra están de venta hasta el próximo miércoles en la taquilla del teatro Morelos, a un costo de 100 pesos.