Organizan festejo por día de la danza en Chimalhuacán

Artistas desfilarán por las calles, para arribar a la Plaza Zaragoza, donde montarán un espectáculo dancístico y musical.
Celebran Día Internacional de la Danza.
Celebran Día Internacional de la Danza. (Tania Contreras)

Chimalhuacán

Un desfile, bailes típicos, danzas regionales y danzones fueron organizados por la Dirección de Cultura municipal (DCM) para celebrará el Día Internacional de la Danza.

El evento, que se llevará a cabo durante los primeros días de mayo, reunirá a los grupos representativos y culturales de este municipio.

Los artistas desfilarán por las calles, para arribar a la Plaza Zaragoza, donde montarán un espectáculo dancístico y musical, con la participación de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla.

El banquete cultural incluye la presentación del Ballet Folclórico, la Banda Sinfónica municipal, que amenizará con danzones, y el Grupo de Danza Folclórica Infantil, informó la directora de Cultura, Micaela Barbosa Ramírez.

Destacó que durante el primer trimestre del año, el Ballet Folclórico Municipal realizó más de 20 presentaciones en eventos cívicos y culturales, destacando su participación durante la visita a Chimalhuacán de la embajadora de la República de Austria en México, Eva Hager.

En este evento, la diplomática austriaca consideró que los bailes del Ballet Folclórico Municipal están a la altura de los espectáculos que se presentan en recintos como el Palacio de Bellas Artes.

Finalmente, Micaela Barbosa Ramírez adelantó que los artistas interpretarán cuadros dancísticos de diferentes estados de la República Mexicana, por lo que invitó a la comunidad a asistir al evento, "toda vez que pasarán una tarde agradable, llena de música, danza y folclore".