Organizan Primer Festival Universitario de Música de Cámara

Se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre, en la Casa de las Diligencias, con dos presentaciones diarias, a las 17:00 y 19:00 horas.
Las entradas son gratuitas, dijeron en conferencia.
Las entradas son gratuitas, dijeron en conferencia. (Tania Contreras)

Toluca

La Escuela de Artes Escénicas de la UAEM llevará a cabo su Primer Festival Universitario de Música de Cámara los días 7, 8 y 9 de noviembre, en la Casa de las Diligencias, con dos presentaciones diarias, a las 17:00 y 19:00 horas, con diferentes repertorios que socializarán con los asistentes.

Las entradas son gratuitas; no expedirán boletos. El ingreso será conforme vayan llegando hasta llenar el cupo. Los dos primeros días tienen espacio para 40 personas en cada concierto de una hora y el tercer hasta 300 en cada horario.

TE RECOMENDAMOS: Con "palomazo" de rector inicia festival de la canción en la UAEM

Yurev Vivero, uno de los dos organizadores, dio a conocer que participan músicos profesionales y estudiantes de la licenciatura creada hace tres años. El lunes 7 estarán el Ensamble de la maestra Mercedes Irene Reyes, otra de las organizadoras; es un trío dotado de arpa, viola y flauta, con un repertorio del Barroco al contemporáneo. A las 19:00 horas cierra el Coro de Cámara de la Universidad, dirigido por el maestro Emilio Hernández.

El martes 8 participará un Quinteto de alientos metales, conocido como "Alcalá", surgido en la Ciudad de México, con profesionales que tocan en la UNAM, en Bellas Artes o en la Sinfónica Nacional y cierran los ensambles instrumentales de la Escuela Universitaria, desde el repertorio vocal, acompañado de piano, un cuarteto de saxofones, piano a cuatro manos, hasta algunos otros ensambles con cuerdas y voces.

El tercer día se presentan los ensambles grandes de la licenciatura en Música, como la Orquesta de guitarras, dirigida por el maestro Miguel Suárez Carrillo, así como la maestra Ana Yarek y la Orquesta y Coro de la Licenciatura.

RAM