Operativo San Cristóbal, apoyará la promoción turística

Miguel Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato, afirmó que este operativo puesto en marcha en San Miguel de Allende reforzará las actividades turísticas durante las vacaciones de Semana Santa.
El operativo servirá para la promoción turística.
El operativo servirá para la promoción turística. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

Al poner en marcha el Operativo San Cristóbal en la ciudad de San Miguel de Allende, el gobernador Miguel Márquez Márquez, afirmó que cada agente de tránsito, Cruz Roja, Protección Civil y hasta el Ejército, serán promotores turísticos de la entidad.

En entrevista en la capital del estado, el mandatario estatal, destacó que esas 8 mil personas que toman parte en el operativo deberán anteponer en calidad y calidez en el trato a los paseantes "ahí serán parte de la orientación y promoción turística", apuntó.

Explicó que los elementos tendrán que saludar, a los vacacionistas, orientarlos y tratarlos de manera cortés, e inclusive "recomendar alguna ruta turística, decir donde puede quedar algún restaurant, etcétera; la amabilidad y el buen trato de todos nos permitirá posesionar a Guanajuato como el destino cultural de México".

El gobernador dijo que en esta ocasión más de 30 instituciones de todo el estado, participan en el operativo, en acciones totalmente coordinadas, en los tres órdenes de gobierno y los organismos de prevención como es la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

"En esta ocasión enlazamos el operativo a lo que es el turismo, que es dar la bienvenida a los turistas locales, nacionales y extranjeros, y decirles que estamos coordinados todas las instancias para prevenir y que no haya accidentes, que disfruten su estancia en Guanajuato y puedan regresar en PAZ, a sus casas".