Mañana se abre taquilla para Operalia

A partir de las 10:00 horas se podrán adquirir los boletos para el certamen a través de Ticketmaster.
El anuncio de Operalia fue hecho en diciembre del 2015
El anuncio de Operalia fue hecho en diciembre del 2015 (Cortesía)

Guadalajara

Hace algunos momentos, la Dirección de Comunicación de la Secretaria de Cultura ratificó que a partir de mañana a las 10:00 horas comienza la venta de boletos de Operalia a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas del Degollado. Cada persona podrá adquirir únicamente dos entradas para garantizar que el público sea lo más diverso posible. El cupo del evento es limitado, debido a la cantidad de localidades del teatro y a los requerimientos de producción, pues será una competencia televisada. El concierto final será transmitido en vivo vía C7 o en la pantalla gigante ubicada en Plaza Liberación. Durante el concurso, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) hará algunas intervenciones y estará dirigida por el propio Plácido Domingo, director del certamen.

El Certamen es una actividad que se realiza como parte de las celebraciones del 150 aniversario del Teatro Degollado. Operalia es el concurso internacional de ópera más importante y reunirá a 40 jóvenes cantantes procedentes de 16 países y de los cuales siete voces son mexicanas: Los tenores Alberto Alan Pingarrón y Fabián Lara, las sopranos Angélica Alejandre, Sofía Troio y Anabel de la Mora y los barítonos Juan Carlso Heredia y Emmanuel Franco.

La edición 24 de este certamen se realiza del 19 al 24 de julio, las sedes de otros años han sido en importantes teatros de la Ciudad de México, Madrid, Burdeos, Tokio, Hamburgo, Milán, Moscú, Pekín y Los Ángeles por mencionar algunos.