Ovacionan al joven talento lagunero

Se llevó a cabo la Segunda Gala de Ópera del Coro del Colegio América, el Juvenil de la Diócesis de Gómez Palacio y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón en el Teatro Isauro Martínez.
Pudo disfrutarse un programa de gala compuesto por 10 obras de Verdi, Carl Orf, Puccini, Offenbach, Bizet y Mozart.
Pudo disfrutarse un programa de gala compuesto por 10 obras de Verdi, Carl Orf, Puccini, Offenbach, Bizet y Mozart. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El Teatro Isauro Martínez acogió un hecho singular dentro de la lírica lagunera, con la presentación de la Segunda Gala de Ópera del Coro del Colegio América, el Coro Juvenil de la Diócesis de Gómez Palacio, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, está última que además celebra su quinto aniversario.

En colaboración con el Instituto Municipal de Cultura pudo verse y disfrutarse en el escenario del TIM de un programa de gala compuesto por 10 obras de los compositores Verdi, Carl Orf, Puccini, Offenbach, Bizet y Mozart.

Esta noche los jóvenes talentos laguneros mostraron una parte de su pasión por la lírica de una carrera que apenas comienza.

La Sinfónica Juvenil de Torreón fue dirigida por Ethan Eager, mientras que el Coro del Colegio América, estuvo bajo el mando del maestro Jesús Valdés Barba, conjunto que fue coreado y aplaudido por los presentes en cada cambio de obra.

Todo empezó con un auditorio rebosante de un público que había llegado temprano por una butaca para escuchar un programa surtido de arias, romanzas y dúos de ópera, piezas de lucimiento para los jóvenes artistas y para el disfrute del espectador.

El concierto gratuito contó con la participación del maestro Oziel Garza-Ornelas, cantante regiomontano de primer nivel quien acompañó a los sopranos Sheila Campos, Adelaida Gual.

A la mezzosoprano Arely Rodríguez y los tenores Ricardo Estrada, Raymundo Ovalle, Dinorah Sagredo, Shelley Valdés, Lily Chacón y Guillermo Villanueva.