Anuncian nueva temporada de ópera de NY en el Auditorio Nacional

“Macbeth”, de Giuseppe Verdi y “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart, son algunas de las obras que se presentarán entre el 11 de octubre de este año al 25 de abril de 2015.
El Auditorio Nacional.
El Auditorio Nacional será la sede del “En vivo desde el Met de Nueva York, Temporada 2014-2015”. (Especial)

México

“Macbeth”, “Carmen”, “La muerte de Klinghoffer”, así como el estreno de una versión de “Las bodas de Fígaro”, son algunas de las obras que transmitirá la Ópera Metropolitana de Nueva York, MET, al Auditorio Nacional, como parte de su temporada 2014-2015.

“En vivo desde el Met de Nueva York, Temporada 2014-2015” se proyectará del 11 de octubre al 25 de abril en el Auditorio Nacional, el programa incluye seis nuevas producciones y tres estrenos.

“Macbeth”, de Giuseppe Verdi (1813-1901), basado en la tragedia homónima de William Shakespeare contará con la participación del barítono serbio Zeljko Lucic, el tenor Joseph Calleja y la soprano Anna Netrebko. Fabio Luisi dirigirá la orquesta del montaje que se proyectará el sábado 11 de octubre al mediodía.

De acuerdo con la programación, dada a conocer por el Auditorio Nacional, “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), se podrá apreciar el 18 de octubre.

Se trata de una ópera bufa en cuatro actos, que gira en torno a la atracción que “Susana”, encantadora camarera, ejerce sobre el “Conde de Almaviva”, quien pretende poner en juego ciertos derechos feudales ya abolidos.

En el papel titular estará el bajo lírico Ildar Abdrazakov y la soprano Marlis Petersen.

“Carmen”, de Georges Bizet (1838-1875), contará con la participación de la mezzosoprano Anita Rachvelishvili, quien dará vida a la gitana que provoca incendios doquiera que va.

Pablo Heras-Casado dirigirá la orquesta en este montaje que se transmitirá el sábado 1 de noviembre por la mañana.

“La muerte de Klinghoffer”, de John Adams (1735-1826), trama que está inspirada en el secuestro del crucero “Achille Lauro”, por el Frente de Liberación de Palestina, en 1985, y el posterior asesinato del pasajero judeo-estadounidense Leon Klinghoffer.

El elenco estará encabezado por la mezzosoprano Michaela Martens, el tenor Sean Panikkar y los barítonos Paulo Szot y Alan Opie. Se transmitirá el 15 de noviembre al mediodía.

“Payasos”, de Ruggero Leoncavallo (1857-1919) --nueva producción-- y “Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni (1863-1945), cerrarán la temporada 2014-2015, en el que el director Sir David McVicar instalará ambas producciones en la misma aldea siciliana y el programa doble ofrecerá las visiones más trágicas y memorables en torno a las consecuencias del amor no correspondido.

En “Cavalleria Rusticana” cantarán la soprano Eva-Maria Westbroek, el tenor Marcelo Álvarez y el barítono Eljko Lucic.

En la nueva producción “Payasos”, los estelares estarán a cargo de la soprano Patricia Racette, el tenor Marcelo Álvarez y los barítonos George Gagnidze y Lucas Meachem.

Ambas obras musicales se transmitirán el sábado 25 de abril al mediodía.

La proyección ofrece al público una apreciación visual y auditiva superior a la de los espectadores situados en las primeras filas del MET, recinto ubicado en el Lincoln Center.

Las tomas a cargo de 15 cámaras, así como los vistazos a camerinos y entretelones de la mano de prestigiadas estrellas del “bel canto”, son algunos de los extras que podrán disfrutar quienes asistan a las proyecciones.