Ópera de Carmen será presentada por la Camerata

En el marco de la celebración del Ferstival "Julio Torri", el Teatro Nazas revivirá la trágica historia de Carmen y Don José. Las presentaciones serán los días 24 y 26 de octubre a las 20:00 horas.
La Camerata de Coahuila
La Camerata de Coahuila (Nancy Méndez Lozano )

Torreón, Coahuila

Carmen de Bizet, será representada por la orquesta la Camerata de Coahuila, el Gobierno del Estado, en coproducción con el Instituto Nacional de Bellas Artes, en el marco del programa "Ópera en los Estados" que dirige el tenor mexicano Ramón Vargas y como parte importante de las actividades del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2014, que se realizará del 10 al 26 de octubre.

Se contará con la participación de destacados solistas nacionales. El director concertador será Ramón Shade y la dirección escénica correrá a cargo de Miguel Alonso Gutiérrez.

"La heroica Ópera Carmen, se presentará los días 24 y 26 de octubre a las 8:00 de la noche, en el Teatro Nazas."

El papel de Carmen será interpretado por Oralia Castro, mezzosoprano. Don José estará a cargo del tenor José Luis Ordóñez, mientras que Escamillo lo encarnará el barítono Genaro Sulvarán. A la gran Micaela le dará voz la soprano Marcela Chacón, mientras que la soprano Luz Alicia Ávila será Frasquita. 

En la producción de Carmen también participan:

- El coro de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas de Gómez Palacio.

- El coro infantil del colegio Cervantes de Torreón.

- La bailarina Itziar Muguerza y la Academia de Danza Rioja.

Los boletos ya se encuentran a la venta en Taquillas del Teatro Nazas y Ticket Master. Precios: 90, 470, 550 y 650 pesos.

En 20 años de historia, la Camerata de Coahuila ha realizado el montaje de las óperas: Bastián y Bastiana de Mozart, El Barbero de Sevilla de Rossini, La Serva Padrona de Pergolesi, La Isla Deshabitada de Haydn (estreno en América Latina), Orfeo de Gluck, Elíxir de Amor de Donizetti y Rigoletto de Verdi.