Ópera de San Diego pide apoyo a Cabildo cantando

La junta directiva de la Ópera anunció en marzo que terminarían su historia este mes, argumentando problemas financieros
Save the Opera
(Cortesía)

San Diego

Trabajadores de la Ópera de San Diego pidieron apoyo a regidores municipales, luego de que la compañía anunció el cierre de operaciones tras 50 años de ser referente cultural en la ciudad.

La junta directiva de la Ópera anunció en marzo que terminarían su historia este mes, argumentando problemas financieros.

Desde entonces, inició una intensa campaña a través de redes sociales para salvar a la Ópera de San Diego, en la cual se han recaudado más de 20 mil firmas, que piden una segunda oportunidad para este espacio artístico.

Nicolás Reveles, director educativo de la Ópera, expuso en sesión de Cabildo este martes que la compañía genera cerca de 7 millones de dólares para la economía local, entre hoteles, estacionamientos y restaurantes, además de programas culturales para niños y jóvenes.

"Pido al Cabildo de San Diego tomar medidas para apoyar este esfuerzo para salvar a la Ópera de San Diego, para salvar a nuestra querida compañía de la comunidad. Necesitamos nuestras artes para hacer de esta una gran ciudad", expresó.

Al término de sus comentarios, integrantes de la Ópera cantaron a regidores para pedir su respaldo.

El movimiento "Save San Diego Opera" indica que más de 400 empleos, que incluyen personal de tiempo completo, músicos, diseñadores, productores, entre otros, se verán directamente afectados por la decisión de cerrar operaciones.

La última función de la Ópera de San Diego será la presentación de "Don Quijote" el domingo 13 de abril.

Directivos ya han anunciado que esperarán dos semanas más para buscar fondos que les permitan garantizar la temporada 2015; de lo contrario, pondrían punto final a una de las óperas más reconocidas de Estados Unidos.