Pocas personas acudieron a la inauguración del Onésimo

La compañía Toula Limnaios de Berlín presentó el espectáculo Wut en el Degollado.
Las actividades del encuentro se extienden hasta el 23 de octubre.
Las actividades del encuentro se extienden hasta el 23 de octubre. (Cortesía)

Guadalajara

Durante la inauguración del XIX Festival Internacional de Danza Onésimo González que se realizó la noche del sábado en el Teatro Degollado, los asistentes continuaron llegando aún después de que inició el espectáculo Wut que corrió a cargo de la compañía Toula Limnaios de Berlín.

El acto protocolario fue breve y los espectadores se mantuvieron atentos a lo largo de casi una hora, ante la técnica pulcra y el control que tuvieron los intérpretes en cada una de sus ejecuciones.

Los fragmentos que produjo un guitarrista en vivo se alternaron con música grabada en un escenario que incluyó como elementos rocas, zapatos y una pequeña pantalla. Cada objeto fue utilizado también para emitir sonidos.

Wut que significa furia, logró proyectar esa sensación a rato y quienes se sintieron satisfechos con la velada no duraron en aplaudir. Fueron pocos los asistentes pero entusiastas.

Las actividades del encuentro se extienden hasta el 23 de octubre, el programa completo puede consultarse en el sitio www.sc.jalisco.gob.mx

Programa del lunes 17 de octubre
A las 18:00 horas en LARVA, en Ocampo y Juárez. Tríptico de sombras con la compañía local Pájaro de Nube.
A las 20:30 horas en el Foro de Arte y Cultura, en Alcalde 1451. Somos con quién estamos, de Multidireccional 3.

GPE