Olmos de Ita presenta su nueva obra

Hay confirmadas cuatro funciones en el teatro Romo de Vivar a partir de este viernes, para después irse al DF en una temporada y regresar a Ixmiquilpan y Real del Monte.
La obra "Hikikomori 2.0" se estrenará el próximo 27 de marzo.
La obra "Hikikomori 2.0" se estrenará el próximo 27 de marzo. (Alejandro Suárez)

Pachuca

El próximo 27 de marzo se estrena la obra "Hikikomori 2.0", puesta en escena que trata sobre el bullying y soledad juvenil en una época donde las redes sociales son el medio de comunicación de este sector de la población. El escritor y director Enrique Olmos de Ita señaló que con esta producción hidalguense quieren no sólo llenar el vacío de propuestas para jóvenes, sino crear público para el teatro.

Este trabajo de Olmos de Ita es producido por Neurodrama, y protagonizado por Alejandra Luna, Mappy, Aidé López y Edna Rodríguez, quienes nos introducen en un mundo donde Mara, una estudiante de secundaria, sufre acoso por parte de sus compañeras y de sus padres, quienes la presionan en todos los ámbitos de su vida, por lo que decide encerarse en su cuarto.

El dramaturgo señaló que la obra se trata de una reflexión de estos problemas, pero sobre todo, de cómo los adolescentes quieren verse en 10 años, lapso en el que tienen que tomar muchas decisiones que influirán el resto de sus vidas.

Hay confirmadas cuatro funciones en el teatro Romo de Vivar a partir de este viernes, para después irse al Distrito Federal en una temporada y posteriormente regresar a Hidalgo para una gira a Ixmiquilpan y Real del Monte.