Ofrecerán ponencia de danza

Se acuerdo con el Cecultah, pretende ser un retrato sobre la enseñanza y formación en la danza para dar a conocer los cambios que ésta ha tenido en México.
Festejo del Día de la Danza.
Festejo del Día de la Danza. (Cortesía)

Pachuca

Este viernes se realiza la conferencia "Territorios discursivos del cuerpo" en conmemoración del Día Internacional de la Danza. La ponencia está a cargo de la coreógrafa y bailarina Silvia Unzueta, y está concebida como una mirada hacia la formación y la creación de la danza contemporánea desde una perspectiva personal.

De acuerdo con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah), pretende ser un retrato sobre la enseñanza y formación en la danza para dar a conocer los cambios que ésta ha tenido en México, así como para hablar de las nuevas propuestas escénicas y tendencias actuales en la danza moderna.

Silvia Unzueta es fundadora y directora de la compañía Púrpura, Danza Teatro, y a partir del año 2001 es coordinadora del Centro Nacional de Formación y Producción Coreográfica, en Cuernavaca, Morelos. Ha sido ganadora de IV Premio de Danza Contemporánea INBA-UAM, ha participado en encuentros y festivales de danza a nivel internacional y ha colaborado como jurado en diversos programas culturales.