Ofrecerá Media Lab MX conferencia sobre nuevas tecnologías y creación en Artes Visuales

Leonardo Aranda y Julio Zaldivar estarán en Puebla el próximo martes

Puebla

Leonardo Aranda y Julio Zaldivar de Media Lab MX, estarán en Puebla el próximo martes en el Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla, donde ofrecerán una conferencia acerca del trabajo que realizan en el campo del arte electrónico, gratis para el público, en el en el Bulevar Héroes del 5 de Mayo número 208, en el barrio de Xanenetla, informó el artista plástico Santos Cuatecontzi, fundador de La Pajarera, quien hace posible la vista de los conferenciantes.

Cuatecontzi informó que Leonardo Aranda, nació en el DF en 1981; es artista electrónico egresado de la facultad de artes de la UAEM. Estudió la maestría en filosofía en la FFyL de la UNAM. Como miembro fundador de anonimoColectivo.org realizó distintas actividades curatoriales alrededor de las artes electrónicas y el video presentadas en festivales como OffLoop en Barcelona, Experimenta en Colombia y Strobe en Tarragona. Su trabajo se centra principalmente en el video, la instalación multimedia y el tactical media. Por su parte Julio Zaldívar, que nació también en la ciudad de México, pero en 1979, es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica de la ESIME Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional con especialidad en electrónica. Desde el año 2003 investiga y desarrolla interfaces electrónicas para el arte electrónico en producciones, conciertos, exposiciones y festivales de arte electrónico.

Media Lab Mx, explicó Santos Cuatecontzi es un espacio y una asociación civil fundada en enero del 2013, cuyo objetivo es impulsar la investigación, el desarrollo y la apropiación de nuevas tecnologías multimedia, orientadas hacia su uso con fines creativos, en proyectos de impacto social y cultural; está formada por un conjunto interdisciplinario que proviene del arte, la filosofía y la ingeniera.