Ofrecerá Jonás Cuarón plática en Mexicali

El co-guionista de "Gravedad" e hijo del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, filmará en el desierto de Baja California su próxima cinta
Jonás Cuarón
(Agencias)

Tijuana

Hace aproximadamente seis semanas, Jonás Cuarón, guionista e hijo del laureado director de cine Alfonso Cuarón, llegó a las instalaciones de Gobierno del estado en Mexicali. La razón: filmará en el desierto de Baja California su próxima cinta.

Esto se realizará, de acuerdo a información proporcionada por el director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Bejarano, a partir del 17 de abril en Mexicali y San Felipe.

"Estuvo hace aproximadamente unas seis semanas el joven Jonás Cuarón; vinieron a hacer una visita con el señor gobernador porque traen la intención de hacer una película aquí en Baja California con el tema del desierto, y vinieron a ver el tema de locaciones y llevar a cabo estas actividades en Baja California, específicamente en Mexicali y en San Felipe", explicó.

Como un acuerdo entre el gobierno del estado y Cuarón, éste ofrecerá una charla gratuita sobre su producción en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) en Mexicali, entre el 14 y el 17 de abril, sin definir hasta el momento la fecha exacta.

"Ya se había platicado con Jonás para que diera una platica a 150 personas en el Ceart Mexicali, sobre todo lo que es esta situación de la película que estará coprotagonizada por Diego Luna. Estamos en la definición de esta plática y el día será alrededor de la semana santa, porque en esa época es cuando se va a dar la filmación. Entonces estamos en espera de concretar esto...está contemplada de manera gratuita", detalló.

Por parte del gobierno del estado, comentó Bejarano que sólo se les apoyará con el transporte para la filmación.