Ofrecerá Jazz at Lincoln Center conciertos gratis

Actividad coordinada con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) y De Quinta Producciones
Jazz All Stars 2014.
Jazz All Stars 2014. (Foto: Especial)

Puebla

Jazz at the Lincoln Center, en coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) y De Quinta Producciones, ofrecerá nueve conciertos en el Auditorio de la Reforma, de manera gratuita, además de clínicas de los músicos participantes, quienes son promovidos por Wynton Marsalis quien el próximo año podría presentarse en la capital poblana.

Eugenio Elías, director de De Quinta Producciones, reveló que la primera presentación será el viernes 7 de marzo y la última el 30 de noviembre.

La próxima semana será Aarón Dihei Quartet y terminará con Antonio Sánchez & Migration, todo en el sitio de la Zona Histórica de los Fuertes, para la cual el CECA está por determinar la mecánica por la cual podrá entrar la gente, dado que los lugares son apenas 700, reveló el director de Música, Helio Huesca.

Maribel Torres, también de De Quinta Producciones, explicó que Jazz at Lincoln Center "es la organización más grande del mundo dedicada a la promoción y difusión del jazz por Marsalis, que en el 2013 firmó un acuerdo con De Quinta para presentar de manera exclusiva conciertos con los máximos representantes del ritmo sincopado".

La información detallada sobre la entrada a los conciertos será publicada en la página del CECA http://cecap.puebla.gob.mx.