Ofrecen apoyo a las artes escénicas en municipios

Respaldarán a tres creadores beneficiarios en la zona Tula-Tepeji.
Tratan de generar y apoyar los procesos de creación artística-cultural.
Tratan de generar y apoyar los procesos de creación artística-cultural. (Archivo)

Pachuca

El gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, en coordinación con los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río y Tula de Allende, convoca a solicitar el Apoyo a la Producción de las Artes Escénicas (Intermunicipal-Teatro).

Se invita a directores de escena residentes en estos lugares a concursar por uno de tres apoyos económicos, por un monto de hasta 50 mil pesos cada uno, para el desarrollo de producción escénica en la disciplina de teatro, con el fin de generar y apoyar los procesos de creación artística-cultural, los cuales deberán realizarse en un periodo de tres meses.

El proyecto deberá ser presentado por el director de escena, quien fungirá como responsable de la ejecución. Tanto el director como los participantes deberán ser residentes de los lugares mencionados.

El proyecto deberá contener los siguientes puntos: Título y descripción clara de los argumentos que respaldan el valor artístico de la propuesta, un objetivo general bien definido, cronograma de actividades, presupuesto donde se indiquen los conceptos y montos correspondientes a escenografía, utilería, vestuario, pago a creativos y al elenco, así como los periodos en que se aplicarán los recursos.

Es importante que las propuestas tengan la facilidad de presentarse en espacios abiertos.

Las propuestas se recibirán en las instalaciones de cultura de los municipios participantes, en horarios de las 9:00 a 16:00 horas, La fecha límite para la entrega de los proyectos es el 10 de abril de 2014, hasta las 16:00 horas. No se admitirán proyectos remitidos por correo electrónico.

Para conocer las bases completas, se puede consultar la convocatoria en el sitio cecultah.hidalgo.gob.mx.

No podrán concursar quienes durante 2014 estén recibiendo un apoyo o estímulo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, ni quienes laboren para la institución o los ayuntamientos que participan en la convocatoria. Se admitirá únicamente un proyecto por concursante.