Ofrecen concierto de piano en el Cosmovitral

El canadiense Roger Lord tuvo como escenario el vitral del Hombre Sol con el que interpretó grandes piezas para el deleite de los asistentes.
Concierto de piano en el Cosmovitral
(Especial)

Toluca

El Cosmovitral de la ciudad de Toluca fue escenario para la presentación del pianista canadiense Roger Lord, en el que se contó con la presencia de la Embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky.

Con el vitral del Hombre Sol iluminado plenamente por el equinoccio de primavera como escenario, Roger Lord inició su presentación deleitando al público con dos piezas de autores canadienses, Vals Suave, de Oscar Peterson, y Primer Vals de Salón, de Calixa Lavallée.

Asimismo, como muestra de amistad entre Canadá y México, interpretó dos obras del autor mexicano Manuel M. Ponce, Intermezzo No. 1 y Balada Mexicana. Además, dedicó a la embajadora canadiense Caballo de Madera, de Vietnam, y ejecutó con maestría La Polonesa Heroica, de Frédéric Chopin.

Enamorado de China, Lord quiso compartir tres hermosas y contemplativas piezas, como él mismo las calificó, inspiradas en la música tradicional y que evocan la bella naturaleza de ese país: He Luting, fiesta nocturna; Sang Tong, brisa primaveral y flauta de bambú, y Chen Peixun, luna de otoño sobre lago plácido.

Finalizó su presentación con Recuerdos de Andalucía, de Louis Moreau Gottschalk en este magnífico espacio, lugar de convergencia entre la luz, el cosmos y la naturaleza, que disfrutó la audiencia entre cientos de especies botánicas procedentes de todos los continentes.