Ofrece Orquesta de Cámara de la UAEM recital en la FCPyS

La representación denominada "Tres Genios en Concierto: Mozart-Lara-Los Beatles" pretende enriquecer la cultura musical de los jóvenes. 
Recital en la FCPyS
(Especial)

Estado de México

La presentación de “Tres Genios en Concierto: Mozart-Lara-Los Beatles”, inició la primera de las dos temporadas anuales que ofrece la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma del Estado de México, la cual fue realizada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y que posteriormente se llevaran a cabo cinco presentaciones más en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, centros universitarios y unidades académicas profesionales.

El director de dicha agrupación artística, Vicente Saquicoray Ávila, detalló que el programa que presentan, está diseñado para enriquecer la cultura musical de los jóvenes.

Con cerca de 100 temporadas desde su fundación, enfatizó, la Orquesta de Cámara inició la temporada 2014 con un programa diverso que incluye al compositor de la época clásica Wolfgang Amadeus Mozart, así como al compositor de música popular mexicana Agustín Lara y a Los Beatles, quienes aún tienen fuerza y presencia entre la juventud.

Saquicoray Ávila señaló que la temporada de la Orquesta da respuesta al interés del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, en cuanto a promover la cultura y la sensibilidad artística entre la comunidad universitaria, con el propósito de mejorar la calidad de su formación.

“Tres Genios en Concierto: Mozart-Lara-Los Beatles”, puntualizó, es un programa muy didáctico, que inicia con un ensayo que permite a los asistentes darse cuenta cómo se monta una obra y preguntar; además, se explica a los asistentes las características de lo que escucharán, con la finalidad de incentivar su nivel cultural sobre la música.