Ofrece Ofit concierto con piezas de Ravel, Debussy y Dukas

El evento tuvo lugar en el Patio de Rectoría de la UAEM; la próxima presentación será el jueves 1 de mayo, en la Catedral de Toluca, a las 19:00 horas, con el "Homenaje a William Shakespeare"
Concierto de la Ofit en el patio de Rectoría de la UAEM.
(Especial)

Estado de México

Con gran respuesta de la gente, la Orquesta Filarmónica de Toluca (Ofit) presentó el quinto concierto de su temporada en el Patio del Cincuentenario Edificio Central de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con piezas de tres grandes compositores franceses: Maurice Ravel, Claude Debussy y Paul Dukas.

Dirigidos por el maestro Gerardo Urbán y Fernández, los 68 músicos interpretaron "La Valse", de Maurice Ravel, quien fue uno de los grandes compositores del siglo XX; en su obra musical presenta una mezcla de varios valses estilo vienes, lo que hace una característica especial de esta composición.

Minutos después interpretaron "Preludio para la Siesta de un Fauno", una de las piezas más representativas del francés Calude Debussy, quien fue una de las figuras centrales de la música impresionista de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El concierto finalizó con una interpretación del también compositor y músico francés de la escuela impresionista, Paul Dukas, "El aprendiz de Brujo", una de sus obras más populares considerada también un poema sinfónico. La historia de esta obra musical, compuesta en 1897, representa de un aprendiz que hechiza sin tener permiso a una escoba para que le ayude a cargar agua.

Los próximos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Toluca serán el jueves primero de mayo, en la Catedral de Toluca, a las 19:00 horas, presentando "Homenaje a William Shakespeare"; y el ocho de mayo, cuando habrá un concierto especial en la explanada del ayuntamiento de Villa Cuauhtémoc, a las 18:00 horas.