Ofrece Museo Amparo talleres para niños

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, los menores podrán aprender técnicas de pintura, arqueología y restauración.
Talleres en el Museo Amparo.
Talleres en el Museo Amparo. (Foto: Especial)

Puebla

Para adquirir un conocimiento significativo a través de la experiencia, el Museo Amparo ofrece ocho talleres para niños de ocho a doce años durante la Semana Santa, los cuales incluyen pintura, arqueología, títeres, música, restauración, joyería, arquitectura, artesanía, reveló Silvia Rodríguez, directora de difusión de la institución.

Las inscripciones ya están abiertas y las actividades inician el lunes 14 de abril para concluir el viernes 25 del mismo mes. Las clases pueden ser tomadas por día o las dos semanas de asueto.

Rodríguez agregó en la práctica los participantes aprenderán lo que en realidad se hace en cada uno de los oficios que elijan replicar. "Los joyeros serán capaces de utilizar las técnicas de los artífices de Taxco y collares como los que crean en ese municipio de Guerrero".

Silvia Rodríguez precisó que los talleres están abiertos todo el año y se imparten a grupos escolares durante la semana, pero en periodo vacacional se ofrece a los estudiantes de primaria que desean obtener una formación extracurricular que además le deje un conocimiento que pueda aplicar posteriormente.