Ofrece CeAC de la UAEM 18 nuevos cursos

Se trata de guitarra jazz, clásica y popular, viola, contrabajo, coro, teatro infantil, baile afrocolombiano, elaboración de títeres, pintura mural, cine y literatura, entre otros.
artesanías, cursos, CeAC
(Especial)

Toluca

El Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece 18 nuevos cursos para el semestre febrero-julio del año en curso; se trata de guitarra jazz, clásica y popular, viola, contrabajo, coro, coro infantil, teatro infantil, baile afrocolombiano, elaboración de títeres, pintura mural, cine y literatura, procesos editoriales y fotografía, entre otros.

El periodo de inscripciones al Centro, donde también se ofertan talleres de artes plásticas, música, danza y teatro, se llevará a cabo del 20 al 31 de enero, para iniciar cursos el próximo 10 de febrero.

La apertura de estos cursos sumará un aproximado de 120 a 150 alumnos más dentro de las instalaciones del CeAC, ubicado en el número 211 de la calle Instituto Literario (frente al parque Simón Bolívar); con más de dos décadas de trabajo, esta instancia universitaria se ha constituido como un espacio dedicado a contribuir a la sensibilización de la comunidad estudiantil, docente, administrativa y público en general.

Este año y a inicio de semestre, el CeAC continúa aportando las herramientas que motiven el interés y gusto por el arte y la cultura, por lo que se presentan programas educativos que resulten del interés de la población en general.

De igual manera, se proponen nuevos horarios, la apertura de más grupos para satisfacer la demanda y nuevos proyectos, entre los que destacan el curso de fotografía artística infantil y el de baby ballet, danza para niños con entre tres y seis años de edad, ambos, surgidos de peticiones de la propia comunidad universitaria.