Oficializa Ballet de Monterrey cambio de director artístico

Por medio de un comunicado, se informó que Luis Serrano ya no lleva la dirección, pero no se ha dado el nombre de su sucesor. 
El ahora ex director artístico del Ballet de Monterrey, Luis Serrano.
El ahora ex director artístico del Ballet de Monterrey, Luis Serrano. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

La compañía Ballet de Monterrey oficializó la salida de su director artístico Luis Serrano, a través de un comunicado que circuló desde la tarde del jueves.

El cambio se da cuando la compañía de ballet regiomontana tiene dos semanas con su Temporada de Primavera 2014, que culminará el próximo 6 de abril.

Si bien el comunicado no es específico, se indica que la compañía sigue con "los planes de expansión y de proyección de la institución" por lo que el cambio de director obedece "a las necesidades actuales y futuras de proyección tanto local, nacional e internacional".

De origen cubano Luis Serrano llegó en el 2007 a la institución para sustituir al coreógrafo Robert Hill, teniendo como uno de los principales retos afianzar la proyección internacional del ballet.

Durante su periodo, el ballet sufrió de problemas económicos, ocasionados principalmente en el 2009, sin embargo, logró que el ensamble tuviera presentaciones en España y en ciudades europeas. Además tuvo oportunidad de llevar al ballet a una gira por Nueva York.

El comité directivo del Ballet indicó que los planes de trabajo para la compañía continúan, pues en otoño se montará la obra ***Romeo y Julieta***.

Se indicó que dentro de poco la compañía dará mayores detalles sobre el sucesor en la dirección artística.

Hasta hoy, en la página oficial del Ballet de Monterrey y en sus redes sociales no se había comunicado el cambio.