Presentan Octavo Encuentro de Danzas de La Laguna

Será en el ejido San Lorenzo del municipo San Pedro. Según la directora del Instituto Sampetrino de Cultura su objetivo es conservar la identidad y tradiciones de la región. 
Octavo Encuentro de Danzas de La Laguna, en San Lorenzo
Octavo Encuentro de Danzas de La Laguna, en San Lorenzo (Milenio Digital/Archivo)

San Pedro, Coahuila

El próximo fin de semana se desarrollará el Octavo Encuentro de Danzas de La Laguna. La sede para este evento será el ejido San Lorenzo.

Jazmín Morales Hernández, directora del Instituto Sampetrino de Cultura (ISACULT), dio a conocer que este espectáculo se desarrolla desde hace varios años por parte de la Asociación de Danza de La Laguna, con el propósito de conservar esta tradición regional.

Informó que se trabaja en coordinación con las autoridades municipales y ejidales a través de ISACULT, con el objetivo de rescatar las danzas religiosas de San Pedro que forman parte de nuestra identidad como región. 

Las actividades se desarrollarán los días 19 y 20 de julio, a partir de las 8 de la mañana en la plaza del ejido San Lorenzo. 

Los asistentes podrán disfrutar de las danzas de la Pluma, Azteca, Matachines, entre otras, que presentarán agrupaciones locales, regionales y de otros estados. 

“Para el desarrollo de este evento contamos con el apoyo del Presidente Municipal Juan Francisco González, sabemos que estas danzas son religiosas, pero también tienen el objetivo de conservar nuestra identidad, nuestras tradiciones”, explicó la funcionaria. 

Destacó que el vestuario y coreografías que presentan las agrupaciones, es una labor artística que requiere de mucho trabajo y de mucho esfuerzo, por lo que las personas que se den cita en este evento, disfrutarán de un gran espectáculo artístico y religioso.