Obras de nuevos centros culturales en Tonalá avanzan

Elena Venegas, directora de Cultura municipal, gestiona recursos  para construir otro centro cultural en la colonia Jalisco.

Guadalajara

La construcción de tres nuevos centros culturales que Tonalá comenzó a realizar en febrero pasado, avanza. En relación a la nota que se publicó el 10 de febrero pasado en esta misma sección de Cultura de MILENIO JALISCO, la concreción de estas obras y la remodelación del Museo Nacional de la Cerámica, han sufrido algunos ajustes, según anunció Elena Venegas, directora de Cultura municipal.

En esa nota se menciona que la inversión de fondos federales que suman hasta 18 millones de pesos se utilizaría para el remozamiento y la adecuación de salas de exposición en el Museo Nacional de la Cerámica y la construcción de la Escuela de Artes Municipal de Tonalá, en un terreno adjunto a los campos “Sacachispas” en las confluencias de las calles Loma Tacámbaro entre División del Norte y Circuito Loma Sur, en la colonia Loma Dorada.

Otro proyecto era el edificio que se encontrará en calle Coliflor al cruce con M. Diéguez y dos más, en Santa Paula y en Jauja, sin embargo de estos dos sólo se realizará uno en Jauja sobre la calle Hacienda de Santa Rosa. “Se tuvieron problemas para contar con el terreno en Jauja y se buscó otro sitio en Santa Paula muy cercano a los límites con Jauja”, explica Elena Venegas quien agrega que esos 18 millones con los cuales se realizan estas obras corresponden a recursos federales que se aprobaron en 2013 y ya piensan en darle continuidad este año, solicitando fondos para la realización de otro centro cultural que estará ubicado en la colonia Jalisco. “Creemos que los edificios que se comenzaron a construir estarán terminados en julio de este año”, dijo la funcionaria.

La construcción de estos centros culturales, sin contar el nuevo que se piensa realizar en la colonia Jalisco, impactará de manera positiva a 600 estudiantes de talleres artísticos que atiende la Dirección de Cultura de Tonalá en sus diversas delegaciones, ya que actualmente el 50 por ciento de ellos realiza sus actividades formativas al aire libre, mientras que en el caso del museo, éste ampliará sus salas de exposición, ratificó Venegas.