Expondrán obra teatral con crítica social

La trama ‘Civilización ¿Somos ciudadanos entre el engaño y la mentira?’ que trata sobre el sistema de corrupción en México, será presentada este viernes en el Museo Estatal de Culturas Populares. 
Obra critica social.
La obra expone el sistema de corrupción en México, utilizando el sarcasmo como elemento humorístico. (Foto: Conarte)

Monterrey

Una crítica sarcástica al sistema de corrupción que se vive en México será representanta en la obra teatral Civilización ¿Somos ciudadanos entre el engaño y la mentira?

La obra dirigida por Luis Martin y escrita por Luis Enrique Gutiérrez tendrá como escenario el Museo Estatal de Culturas Populares y dará inicio a las 20:30. 

Además, el Centro de las Artes tendrá una variedad de eventos en sus sedes. De inicio para este viernes cultural, se proyectará el filme "La balada del soldado", dirigido por Grigori Chujrái.

La cinta trata sobre el trayecto de un soldado inválido que se encuentra en época de guerra. Dicha película, realizada en 1959, será exhibida en la Sala 2 de Cineteca, a partir de las 16:00. 

En cuanto al arte musical, alumnos de composición de la Facultad de Música de la UANL expondrán una propuesta con medios electrónicos e instrumentos acústicos. El evento tendrá como sede la Escuela Adolfo Prieto y comenzará a las 19:30. 

Y como cada quince días, el Mercado de la Luz dará espacio para que los artesanos locales comercialicen sus productos, esto en la plaza del Barrio La Luz. 

Las dinámicas que han programado los vecinos, son bailes folclóricos, un concierto de música reggae y presentación de robots, entre otros. 

La plaza se encuentra ubicada entre Platón Sánchez y M.M. de Llano en el centro de Monterrey, y comenzará sus actividades a las 17:00.