Una santa muy jocosa aparece en el Foro a Poco No

"No te hagas que la Virgen te habla", montaje de Las Reinas Chulas, trata los problemas actuales de los mexicanos.
La obra "No te hagas que la Virgen te habla", de Las Reinas Chulas, se estrenará mañana.
La obra "No te hagas que la Virgen te habla", de Las Reinas Chulas, se estrenará mañana. (Especial)

Ciudad de México

El Foro A Poco No estrenará este jueves 18 de septiembre, a las 20:30, la obra No te hagas que la Virgen te habla, propuesta escénica deLas Reinas Chulas: Cecilia Sotres y Ana Francis. Se trata de una divertida sátira cabaretera que tiene como protagonista a Santa Rita de Chihuahua, la que durante los preparativos para los festejos de la Virgen de Guadalupe será enviada a cumplir los compromisos de ésta.

Así, Santa Rita de Chihuahuadejará los nichos y vendrá del cielo para observar los sucesos sociopolíticos que la sociedad mexicana debe sortear todos los días.

En la obra se mostrará “qué anda rezando Peña Nieto, a quién se anda encomendando, y qué es lo que anda pidiendo”, dijo Francis, quien encarnará a la santa. Además se contará la verdadera historia de Los Pinos desde la ironía y la crítica de las actrices, con ayuda, claro, de la Virgen de las Minorías.

Así, la puesta en escena reflejará las coyunturas sociales que se viven cotidianamente en el país, además de que mostrará cómo la gente ha cambiado los milagros que pide: “Antes la gente iba a la iglesia a pedir milagros normales: ‘Que mi marido no se emborrache’, ‘que me saque la lotería’; ahora: ‘Ay virgencita, tráeme agua para Iztapalapa’, ‘que Los Zetas ya no vengan para acá’, ‘que los migrantes no se mueran en La Bestia’, ‘que no usen el Zócalo de estacionamiento’”, comentan jocosamente las actrices a MILENIO.

Planteada como un thriller, la obra hará un homenaje a las películas más representativas del cine de terror: “Va a haber efectos especiales poco vistos de pronto en el cabaret, habrá magia y actividad paranormal”, añadió Sotres. Además, la puesta es una invitación a reírnos de nosotros mismos, “para mirar la realidad a través de la risa, como lo hacemos los mexicanos, que es muy de nuestra cultura, por medio de la chacota, la pachanga, que es muy divertido”, mencionó Francis.

La puesta tendrá una conclusión optimista: “Es un final fantástico, uno que todos los mexicanos queremos; vas a decir: “Es que sí quiero que pase”, lo cual es muy esperanzador en este país, que está hecho un caos”, señaló Sotres.

No te hagas que la virgen te habla se presentará todos jueves a las 20:30, hasta el 13 de noviembre, en el Foro A Poco No, República de Cuba 49, Centro Histórico.