Obra ‘Perdida en los Apalaches’ ágil y absurda

Con las notables actuaciones de Alberto Guerra, Emoé de la Parra y Víctor Carpinteiro, se presentó en el TIM la noche de este lunes regalando al público divertidos momentos.
Los actores interpretaron eficazmente el grado de dificultad del montaje.
Los actores interpretaron eficazmente el grado de dificultad del montaje. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La noche de este lunes, se presentó en el Teatro Isauro Martínez,  la obra de teatro "Perdida en los Apalaches", una divertida producción inspirada en el Teatro del Absurdo de la autoría del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra, con las notables actuaciones de Alberto Estrella, Emoé de la Parra y Víctor Carpinteiro.

La obra está bajo la dirección de Gema Aparicio.

Los actores interpretaron eficazmente el grado de dificultad del montaje, la complejidad de los temas de física cuántica, interactuando con un público que no dejaba de sorprenderse con las chispas de humor e improvisaciones del actor Alberto Estrella, quien personificaba a un carismático Subsecretario, en una conferencia sobre “Las paradojas del espacio-tiempo”, quien dejaba incluir su propia agenda, al pedir al público su apoyo para la precandidatura de la presidencia de su Asociación.

En la obra, en medio de situaciones cada vez más absurdas, la Doctora Dorothy Nieblas (Emoé de la Parra) intentó dar su conferencia, siendo interrumpida sin cesar por el subsecretario, mientras un extraño, representado por Victor Carpinteiro, se exhibía envuelto en una toalla por detrás del escenario.

Personaje que espera a la científica quejándose de sus superiores que no fueron capaces de presentar a la doctora y que arregla el espacio, Alberto Estrella hace gala de una gran comicidad, el actor incluso baila con soltura unos pasos de tap engalanado con un chaleco con foquitos relucientes.

Así pues las actuaciones de Alberto Estrella, Emoé de la Parra y Víctor Carpinteiro estuvieron a la altura del reto que representa la obra y sus complejos diálogos.

Perdida en los Apalaches es una obra divertida, ágil e ingeniosa, que se nutre de un escenario minimalista y de una comicidad muy original, todo bajo la dirección de Gema Aparicio.