Obispo de Torreón festeja con la Camerata

José Guadalupe Galván Galindo cumplió 50 años de orden sacerdotal, se le realizó un homenaje y festejo en el Teatro Nazas.
El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, cumplió 50 años de orden sacerdotal.
El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, cumplió 50 años de orden sacerdotal. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, cumplió 50 años de orden sacerdotal y para este gran acontecimiento se le realizó un homenaje y festejo con la actuación de la Camerata de Coahuila, en el Teatro Nazas.

"Acción de gracia por el don de la vocación y del sacerdocio en los 50 años de vida sacerdotal de Monseñor José Guadalupe Galván", dijo en su intervención el padre Ricardo Vázquez.

Antes de dar inicio al concierto los más de mil doscientos presentes observaron un video sobre lo que ha sido la vida del obispo Galván Galindo, "Dios me puso aquí y esa es la fortaleza de todo Obispo y en cada persona que se cruza en mi camino está el señor conmigo", mencionó en el mismo.

Bajo la dirección de Ethan Eager el repertorio de la noche se conformó por piezas clásicas como la Obertura a La Gazza Ladra de Rossini, Symphonic Dance No. 2 de Grieg, Hochzeitsmarsch de Mendelssohn, Les patineurs de Waldteufel, Serenata de Leroy Anderson, Furiant (de la ópera y Alla marcia (del Karelia Suite) de Sibelius.

Sobre el significado de este espectáculo el Obispo dijo que: "Fue un buen inicio de esta fiesta sacerdotal, siempre se quiso hacer una presentación de la Diócesis con la Camerata, se ha logrado y es algo que agradezco mucho".