Oaxaca y Tlaquepaque estrechan lazos culturales

La Caravana cultural de Oaxaca fiesta y tradición estará abierta al público en el Centro Cultural el Refugio hasta el próximo 23 de noviembre 
La intención de la Caravana Cultural Oaxaca Fiesta y Tradición es hermanar los lazos culturales con Tlaquepaque.
La intención de la Caravana Cultural Oaxaca Fiesta y Tradición es hermanar los lazos culturales con Tlaquepaque. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Ayer por la tarde el Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque inauguró un festival en torno a las ocho regiones Oaxaqueñas y sus joyas invaluables, para la inauguración se realizó un desfile con un despliegue de más de cincuenta bailarines que ejecutaron los pasos de la Guelaguetza, uno de sus bailes más típicos.

Alberto Vásquez Sánchez, Director General y Fundador de la Caravana Cultural Oaxaca Fiesta y Tradición, destacó que la presencia de Oaxaca y la Guelaguetza ha sido posible gracias al programa de Culturas Hermanas en el cual se encuentran entrelazadas estas dos ciudades: San Pedro Tlaquepaque y Oaxaca.

“Una de las fiestas bellísimas, hermosas, con mucha tradición en donde la música da paso a la danza, los sones, los jarabes, las chilenas, venimos con la idea de estrechar lazos culturales, de hermanar una vez más a San Pedro Tlaquepaque con las ocho regiones del estado de Oaxaca”, señaló. 

Hasta el próximo 23 de noviembre se ofrecerá un taller de danzón, otro de Guelaguetza, baile fino de salón, además de desfiles de trajes regionales y habrá conferencias en torno a las artes populares de Oaxaca con sus ocho regiones que son Valles Centrales, La Cañada, Alto Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur, Costa Chica, Istmo de Tehuantepec y la Región Mixteca.

La intención de la Caravana Cultural Oaxaca Fiesta y Tradición es hermanar los lazos culturales con Tlaquepaque.