Con fanfarria y piezas clásicas abre OSUANL temporada

El concierto inaugural correrá por parte del reconocido pianista búlgaro, Evgeny Genchev, este jueves 6 de octubre en el Teatro Universitario.

Monterrey

Para Jesús Medina, director artístico, el concierto inaugural de la Tercera Temporada de la Orquesta Sinfónica de la UANL otorgará al público una combinación de piezas innovadora y muy atractiva, además, contarán con la presencia del reconocido pianista búlgaro, Evgeny Genchev.

La primera presentación tendrá lugar el jueves 6 de octubre en el Teatro Universitario a las 20:00, e incluirá un vasto repertorio que va desde la fanfarria hasta piezas muy clásicas y tradicionales.

La OSUANL abrirá con la composición del mexicano Eduardo Gamboa "Fanfarria para metales y percusiones", continuará con el "Concierto para piano y orquesta no. 1" de Tchaikovsky, con la intervención del solista Evgeny Genchev.

El pianista búlgaro, de 27 años, regresa a México por segunda ocasión para la apertura de la temporada, ante lo cual dijo sentir una gran responsabilidad pero también un agradecimiento por la oportunidad de formar parte del programa.

En su primera visita a la Ciudad de México en el 2012, el artista lamentó haber tenido un horario ocupado, pues le impidió conocer la capital, sin embargo, en esta ocasión se mostró dispuesto a recorrer la escena musical de la vida nocturna en Monterrey.

"Yo tenía este gran plan de visitar algunos sitios en la Ciudad de México pero eso no salió bien, trate de al menos caminar cerca del teatro.

"Es siempre una gran experiencia tocar para la audiencia mexicana, ellos siempre han sido personas muy acogedoras muy cálidas, siempre fui recibido muy cálidamente, por lo cual estoy muy agradecido; pero siempre me quedo con el deseo de más porque no puedo experimentar completamente, es un horario ocupado" comentó.

Genchev comenzó en la música a los ocho y desde entonces ha tenido una extensa formación musical en la Escuela Nacional de Música Dobrin Petkov, posteriormente en la Real Academia de Música de Londres y en la Academia de Piano Imola.

Actualmente cursa su maestría en la Escuela Guildhall de Música y Drama en Londres, y ha ofrecido presentaciones en países como Estados Unidos, México, China, Australia, por mencionar algunos.

Tras la participación del solista, el concierto cerrará con la "Sinfonía No. 8" de Dvorak, que a decir del director artístico del ensamble es una de sus favoritas por ser una composición muy noble, pues hace brillar a la orquesta.

"Esta combinación de tener una obra mexicana para abrir y luego tener dos obras de mucho peso como es el Concierto para piano de Chaikovsky y esta octava de Vorak, pues sin duda nos dan un programa inaugural muy vistoso, muy atractivo y que sin duda la gente estará encantada" expresó.

El evento inaugural tendrá un costo de 160 pesos para el público general y descuentos para estudiantes, maestros e INAPAM, para mayores informes, a través del correo info@osuanl.com o en la página de Facebook, Orquesta Sinfónica de la UANL.

EMB