La OSJZ inicia temporada de verano en dos sedes

Se trata de los primeros conciertos que la agrupación zapopana tendrá con su nuevo director titular, Rodrigo Sierra Moncayo
Este miércoles inicia su temporada de verano la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan
Este miércoles inicia su temporada de verano la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan (Cortesía )

Guadalajara

Este miércoles inicia su temporada de verano la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan (OSJZ) con dos conciertos en los que se estrena Rodrigo Sierra Moncayo como su director titular. La agrupación interpretará piezas de Rossini, Beethoven y de su abuelo José Pablo Moncayo.

Los conciertos podrán disfrutarse en la Parroquia de San Pedro Apóstol y el jueves en el Parque Metropolitano. Al primero le han titulado Puerta de Verano y al segundo Picnic Sinfónico. En este último al final del concierto se proyectará una película. 

El repertorio de los dos conciertos consta de la obertura de la ópera La Cenicienta Gioachino Rossini, de José Pablo Moncayo Tres piezas para orquesta y de Beethoven la Sinfonía No. 2 en Re mayor, los conciertos durarán aproximadamente una hora. 

El proyecto busca llevar a la gente la música sinfónica ya que no es común escuchar música clásica de esta calidad en lugares públicos, por lo general se escuchan otros géneros, según comentó Sierra Moncayo, quien agregó que también buscan acercar a los ciudadanos a espacios recreativos y sanos, “la idea es dar más regularidad a estos eventos, cada mes llevar a cabo un programa similar y con el paso del tiempo y evolución del proyecto poder realizar dos presentaciones al mes, si se tienen un avance positivo”, subrayó. 

Sierra Moncayo ratificó sentirse muy contento “al dirigir a jóvenes muy dispuestos a trabajar”. La entrada es gratuita.

Sedes y horarios de los conciertos
*Puerta del verano
Miércoles 1 de junio
20:00 horas
Atrio de San Pedro Apóstol, en avenida Hidalgo 253. Zapopan

*Pic Nic Sinfónico 
Jueves 2 de junio
19:00 horas y 21:00 horas función de cine 
Parque Metropolitano ubicado en Beethoven 5800, en La Estancia