OSEM inicia temporada 134 en Toluca y Tenancingo

Bajo la dirección del maestro Erique Bátiz, acompañarán a la turca Ezgilrmak en la viola, al pianista italiano Giorgio Trine Bartoli, así como a la violinista Dalia Kuznecovaite.
Violinista, concierto, música, recital, violín
Los músicos han participado en diversos eventos internacionales. (Especial)

Estado de México

La OSEM presentará el programa de su Temporada 134, en dos conciertos a ejecutarse el viernes 9 de diciembre en punto de las 20:00 horas en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y el sábado 10 a las 17:00 horas en la Catedral de Tenancingo, Estado de México respectivamente.

Bajo la batuta del maestro Enrique Bátiz, acompañará a la turca EzgiIrmak en la ejecución del concierto para viola No. 1 en Re mayor del alemán Karl Stamitz, para posteriormente hacer lo propio con el pianista italiano Giorgio Trione Bartoli, quien interpretará el concierto para piano en Mi bemol, del húngaro Franz Lyszt.

Luego del intermedio la OSEM cerrará con la participación de la violinista Dalia Kuznecovaite, quién tocará el Concierto para violín, Op. 35 en Do mayor del compositor ruso Piotr Ilyich Tchaikovsky.

TE RECOMENDAMOS: Tras dos meses, Bob Dylan agradece por el Nobel

Giorgio TrioneBartoli nació en Trani en 1996 y asistió al noveno año del Conservatorio Niccolò-Piccinni en Bari, bajo la dirección del Maestro PasqualeIannone.

Comenzó a tocar el piano a la edad de diez años y sus destacadas habilidades musicales le permitieron realizar avances significativo, llevándolo a muchas competencias, siendo acreedor a numerosos galardones y grandes premios nacionales e internacionales, incluyendo: 5º premio en la histórica Competencia Internacional de Piano Ettlingen 2016.

Ha llevado a cabo conciertos como solista en muchas ciudades italianas, incluyendo: Martina Franca, Trani, Bari para la Fundación Petruzzelli, Amigos de la Música de Otranto (Lecce), Camerata Musicale Sulmonese di Sulmona, en Caserta y para la Sociedad de Conciertos de Milán en el auditorio Gaber; también actuó en la reapertura del Teatro Petruzzelli. Llevó a cabo conciertos en solitario en Pamplona (España) invitado personalmente por el Cónsul español para inaugurar la reapertura del Conservatorio Pablo de Sarasate, tocó en Budapest (Hungría) en la sede del Concurso de Piano Chopin. Como solista ha actuado con distintas agrupaciones alrededor del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Vives homenajea al Chapecoense en concierto

EzgiIrmak comenzó sus estudios de viola con el Profesor Cetin Aydar en el Conservatorio Estatal Dokuz Eylul, Esmirna en 1996 y continuó sus estudios con el nombrado 'Artista Nacional' Rusen Gunes entre 1998-2000 y 2007-2010.

En 2002 la artista fue invitada a fungir como líder de la agrupación de la Orquesta Sinfónica Internacional Juvenil en Bremen, Alemania y en la Orquesta Sinfónica Juvenil Anatholian, participando en conciertos de diversos festivales en Turquía y en el extranjero.

Dalia Kuznecovaite nació el 11 de octubre de 1988 en Vilna, Lituania, estudió en el Conservatorio Nacional Superior de París.

Ha ganado diversos concursos internacionales, entre ellos el Gran Premio 2007 en el Kloster Schöntal de Alemania; el J. Brahms 2008 en Pörtschach, Austria, donde también obtuvo un premio especial de la Academia Mozart, y el primer premio y medalla de oro en el Henryk Szeryng, celebrado en la ciudad de Toluca.

MCLV