OSBUAP acompañará a los Tigres del Norte en el Vive Latino 2014

El viernes en Querétaro ofrecerán una presentación y el sábado en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino compartirá escenario con el grupo norteño

Puebla

La Orquesta Sinfónica de la UAP tendrá una serie de presentaciones este fin de semana que ponen de manifiesto la versatilidad y el gran trabajo que están desarrollando en términos musicales. Este viernes 28 de marzo ofrecerá un concierto en Querétaro con Los Tigres del Norte, el sábado 29 de marzo se presentarán con esta misma agrupación en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino en donde también estarán Andrés Calamaro, Maldita Vecindad y Calle Trece, y el domingo 30 de marzo regresan a Puebla para continuar con su 1ª Temporada 2014 de conciertos académicos.

Para el concierto que se llevará a cabo en Puebla, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la UAP, se ha preparado un programa musical que incluye: Tierra de Temporal de José Pablo Moncayo, la Sinfonía inconclusa de Franz Schubert y un adagio de Mozart para violín.

En esta ocasión la dirección de la Orquesta Sinfónica de la UAP estará a cargo de Cándido Reyes –considerado uno de los mejores trompetistas con formación académica en Puebla-.

El maestro Alberto Moreno, director titular de la OSBUAP afirmó "esto lo hacemos con la finalidad de abrir las puertas a los jóvenes talentos. Una de las misiones de la Orquesta Sinfónica de la UAP, como orquesta universitaria, es abrir el telón a las jóvenes promesas de la música para que hagan una carrera como directores de orquestas", aseguró.

Agregó que este concierto forma parte de un ciclo que realizarán a lo largo de 2014, en el que se dará oportunidad de dirigir a la OSBUAP a jóvenes promesas de la dirección orquestal como el caso de Cándido Reyes e Irving Nolasco Brenis.

El concierto se llevará a cabo el domingo 30 de marzo, a las 17:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la UAP. La entrada general será de 65 pesos, 55 pesos estudiantes con credencial y 35 pesos Comunidad UAP e INAPAM.