La OFJ cierra su temporada con un concierto en Bellas Artes

El jueves también se presentarán en el Teatro Degollado, dirige Marco Parisotto y Peter Jablonski es solista
La OFJ cierra su temporada con un concierto en Bellas Artes
La OFJ cierra su temporada con un concierto en Bellas Artes (Cortesía )

Guadalajara

La Orquesta Filarmónica de Jalisco cierra su Segunda Temporada 2016 y Ciclo Beethoven con la recreación de la Séptima Sinfonía en la mayor Op. 92; la obertura Egmont Op. 84 y Coriolano Op. 62 y el famoso Concierto Número 5 para piano y orquesta, conocido como el “Emperador”. 

Para la ocasión la agrupación estará dirigida por su titular Marco Parisotto y contará con el pianista sueco Peter Jablonski como solista. El primero de estos conciertos es el jueves a las 20:30 horas en el Teatro Degollado y el segundo lo hará a las 17:00 horas en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

“Viajaremos el sábado un total de 80 músicos y ocho integrantes del área administrativa. Dormiremos allá, a medio día tenemos un ensayo general a las 12:00 horas y por la tarde damos el concierto”, explicó Arturo Gómez Poulat, gerente administrativo de la agrupación, quien destacó que es una gran satisfacción volver a estar en un escenario tan distinguido.

Durante la rueda de prensa que se dio el martes el funcionario dio a conocer que en 2015 fue un total de 42 mil personas quienes pudieron disfrutar de los conciertos de la OFJ y que en lo que va del año han alcanzado un registro de 25 mil espectadores que han acudido a los conciertos del Teatro Degollado. 

Adelantó que este 2016 además de ser la agrupación anfitriona del certamen de Operalia, la OFJ estará presente en el Festival Internacional Cervantino, dijo además que los boletos para el concierto de este jueves ya están agotados. 

Gómez Poulat manifestó el orgullo que representa que la OFJ esté agotando sus entradas y además acompañe la final de concurso internacional Operalia, bajo la dirección del Mtro. Plácido Domingo. Agradeció además la destacable gestión por parte del patronato de la OFJ para ser anfitriones de este magno concurso.

A casi un año que hayan brotado problemas al interior de la agrupación debido al cambio de personal masivo que emprendió la gerencia, los señalamientos ante el supuesto maltrato del Marco Parisotto hacia músicos mexicanos continúan, así como cuatro demandas laborales que están en curso. 

William Molina, jefe de sección de violonchelos, a quien la flautista Mariaceli Navarro, recién despedida señaló como responsable de causar una situación de tensión al interior de la agrupación, lo mismo que de realizar trata de músicos venezolanos en México, comentó que no puede hablar de la persona que la acusa porque “no la conozco o la conozco poco, no quiero decir nada al respecto. Son acusaciones que me las estoy guardando y que tal vez cuando deba de demandar lo haré ya que es un agravio a mi persona”. Por otro lado, el músico también manifestó su agrado por formar parte de la OFJ y presentarse en la Ciudad de México el domingo”. 

Para mayor información puede consultarse el sitio www.ofj.com.mx o en los teléfonos 3030 9772, y las terminaciones 73, 74 y 75