La OFJ promete velada de sonidos llamativos y temas brillantes

Bajo la batuta de su director titular Marco Parisotto, la agrupación contará con la presencia del pianista Nikolay Khozyainov en calidad de solista.
Marco Parisotto y el pianista Nikolay Khozyainov
Marco Parisotto y el pianista Nikolay Khozyainov (Jessica de la Cruz)

Guadalajara

Sonidos llamativos y temas brillantes, caracterizan el quinto programa de temporada que la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) ofrece este viernes y el próximo domingo en el Teatro Degollado, anuncia el director titular Marco Parisotto, quien agrega que para esta ocasión se contará con la participación del joven pianista ruso Nikolay Khozyainov. 

El Concierto para Piano número3 en Re menor op.30 de Rachmaninov y La sinfonía número 6 “pastoral” en Fa mayor Op.68, de Beethoven integran el programa. “Son obras muy largas. Para el caso de la pastoral, me parece que es una descripción musical magnífica de la naturaleza, es una de mis favoritas”. 

Por su parte el pianista Nikaloy Khozyainov señala que el concierto de Sergei Rachmaninov que presentará, “es uno de los conciertos de piano más difíciles y hermosos que se han escrito en la historia de la música occidental y que hasta el momento ha disfrutado el trabajo que está realizando con los músicos de la OFJ.

La cita para disfrutar de este quinto programa de la primera temporada de la OFJ es este viernes a las 20:30 horas y el domingo a las 12:30 horas, en el Teatro Degollado. El precio de los boletos es de 110 a 200 pesos.