La OFJ presentará programa italiano

Wilson Hermanto es el director huésped de la OFJ que recreará temas de Verdi, Mascagni y Respighi entre otros, con el Coro del Estado.
Sergio Hernández y Wilson Hermanto
Sergio Hernández y Wilson Hermanto (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Este viernes por la noche el Teatro Degollado se llenará con el canto y la música del Coro del Estado de Jalisco acompañado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), en esta ocasión, con un puñado de temas de autores italianos, “poco común”, según señala Sergio Hernández, director del coro mencionado.

Wilson Hermanto es el director huésped que al frente de OFJ recreará en conjunto con el coro que dirige Hernández Quatro Pezzi Sacri de Giuseppe Verdi: “Ave María”, “Stabat Mater”, “Laudi alla Vergine María” y “Te Deum”. La lista incluye en “Intermezzo Sinfónico” de Caballería Rusticana de Pietro Mascagni, “Intermezzo” de Fedora de Humberto Giordano, “El Preludio al acto III” de Edgar, de Giacomo Puccini y Feste Romene de Ottorino Respighi.

En escena alternarán 60 cantantes y 85  instrumentistas, según dice Hernández quien añade que el programa representa todo un reto.

Por otro lado, Hermanto habla sobre lo gratificante que es este tipo de música para él “Son piezas que te obligan a tener el oído muy abierto y siempre encuentras cosas nuevas en ellas”, dice el músico.

Wilson Hermanto es un director nacido en Jakarta, Indonesia, de origen chino que ha realizado su trayectoria en Estados Unidos y en Europa. La cita es este viernes a las 20:30 horas y el domingo a las 12:30 horas, en el Teatro Degollado, los precios van desde los 110 hasta los 200 pesos.