La OFJ logra una exitosa velada

Bajo la batuta huésped del brasileño Roberto Minczuk y con el suizo Geza Hosszu-Legocky como solista invitado, el concierto de la agrupación se caracterizó por una nutrida asistencia
El concierto se repite mañana a partir de las 12:30 horas en el Teatro Degollado y de esta forma continúa la fiesta del centenario de la OFJ
El concierto se repite mañana a partir de las 12:30 horas en el Teatro Degollado y de esta forma continúa la fiesta del centenario de la OFJ (Cortesía )

Guadalajara

El concierto que la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presentó la noche del viernes pasado en el Teatro Degollado se caracterizó por una nutrida asistencia y la calidad interpretativa de los implicados en lo que fue el cuarto programa de temporada.

Bajo la batuta huésped del brasileño Roberto Minczuk y con el suizo Geza Hosszu-Legocky en calidad de violinista solista la velada inició con el conocido Vals de los Patinadores Op. 183 de Emile Waldteufel, obra en la que resaltan los alientos y la fuerza que imprimen las percusiones. Al término de este tema las primeras notas del Concierto para Violín No. 2, Op. 22 en Re menor del compositor polaco Henryk Wieniawski se esparcieron por la sala. Desde ese momento la actuación del Hosszu-Legocky mantuvo atento a un público que logró conmover tanto, que le aplaudió y no dejó que abandonara la sala fácilmente. En agradecimiento a ese gesto, el violinista retribuyó con una serie de melodías sin acompañamiento que le valieron otra tanda más de efusivos aplausos.

El público aplaudió al colectivo, director y solista en todo momento sin dejar que las obras concluyeran, incluso entre uno y otro movimiento de la Sinfonía No. 1, Op. 13 en Sol menor Sueños de Invierno de Piotr Ilyich Tchaikovsky, obra con la que cerró una velada con final emotivo y plagado de ovaciones. 

El concierto se repite mañana a partir de las 12:30 horas en el Teatro Degollado y de esta forma continúa la fiesta del centenario de la OFJ que se prolongará a lo largo del 2015. La entrada va de 100 a 200 pesos.