OFJ levanta ovaciones en Bellas Artes

Con un colofón de poco más de cinco minutos ininterrumpidos de aplausos la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) cerró con broche de oro su concierto Brillantez Rusa en el Palacio de Bellas Artes.

Ciudad de México/Enviado

Con un colofón de poco más de cinco minutos ininterrumpidos de aplausos la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) cerró con broche de oro su concierto Brillantez Rusa en el Palacio de Bellas Artes que lució lleno poco más de la mitad.

También Alexei Volodin que alterno durante la primera parte del programa fue ovacionado al grado que correspondiendo al cálido aplauso del público recreo el Nocturno Opus Póstumo de Chopin que no estaba incluido en el programa, una entrañable pieza para piano sólo provista de una particular sutileza melancólica con la que Volodin  ratificó la especial sensibilidad y maestría que ya había demostrado al interpretar los conciertos para piano 1 y 3 de Sergei Prokofiev con los que inicio el concierto.

Otro aspecto que destacó fue que cuando Parisotto salió por primera ocasión al escenario varias voces provenientes de palcos gritaron varias veces: “Fuera Parisotto”. Tal y como sucedió en uno de los conciertos más recientes que la agrupación hizo en Guadalajara.

La escena abrupta no duro más de dos minutos y no se volvió a repetir. Después que la OFJ fue ovacionada con Petrushka. Ante la marejada de aplausos Parisotto agradeció al público asistente y la agrupación interpretó un arreglo orquestal del tema Guadalajara.

Al concierto asistieron músicos destacados como la flautista Elena Duran y José Miramontes director de la orquesta sinfónica de San Luis Potosí quienes dijeron que la orquesta tocó excelente. Este último destacó "me da gusto que la OFJ este renovando su sonido con tan alta calidad".

Al recital asistieron de Guadalajara varios integrantes del patronato incluyendo a su presidente Alejandro Elizalde al igual que Myriam Vachez, secretaria de cultura de Jalisco y Sergio Alejandro Matos, director del Festival de Mayo