La OFJ inundó de Sonidos Místicos el Degollado

Esther Yoo y el conjunto dirigido por Marco Parisotto recrearon de manera aceptable el Concierto No. 5 para violín y orquesta de Mozart 
Primer concierto del programa Sonidos Místicos de la temporada 2016
Primer concierto del programa Sonidos Místicos de la temporada 2016 (Cortesía )

Guadalajara

El primer concierto del programa Sonidos Místicos de la temporada 2016 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) que se realizó la noche del viernes pasado ante un Teatro Degollado nutrido de asistentes comenzó puntual y se desarrolló sin sobresaltos ni efervescencias.

La primera parte del espectáculo que incluyó la recreación del Concierto para Violín No. 5 de Wolfgang A. Mozart y que contó con Esther Yoo como solista estuvo bien resuelta tanto por el conjunto dirigido por su titular Marco Parisotto, como por la propia Yoo, quien logró entusiasmar a la audiencia con su virtuosismo al grado de que al final de su intervención, obligada por los aplausos recibidos, interpretó sola el Capricho No. 2 de Paganini que no estaba incluido en el programa. 

Durante la segunda parte la agrupación recreó la Sinfonía No.7 de Anton Bruckner. Antes del inicio, Parisotto hizo énfasis en mostrar las cuatro tubas wagnerianas que se incluyen en la dotación del segundo y cuarto movimiento de dicha obra y sus ejecutantes en turno.

La OFJ y su titular lograron transmitir el sentido místico de la obra,  la aceptable ejecución de cada movimiento y la coordinación y sincronización  que alcanzaron batuta y atrilistas recreó un discurso elocuente y de calidad, “a secas”, que desembocó en aplausos.

El concierto se repite este domingo a las 18:00 horas, en el Teatro Degollado. Entradas de 110 a 200 pesos.