La OFJ cierra su primera temporada este fin de semana

La cita para disfrutar este sexto programa de la primera temporada de la OFJ es este domingo a las 12:30 horas en el Teatro Degollado. 
Este domingo finaliza la primera temporada del año de la OFJ
Este domingo finaliza la primera temporada del año de la OFJ (Jessica de la Cruz)

Guadalajara

La Orquesta Filarmónica de Jalisco este fin de semana llega al final de su Primera Temporada del año, dentro de la cual se desarrolló el ciclo Rachmaninov, en el que varios pianistas de talla internacional recrearon los conciertos que el autor ruso escribió para piano y orquesta. En esta ocasión el turno es para Abdiel Vázquez, joven y talentoso pianista mexicano quien se presenta por primera ocasión en Guadalajara, acompañado de un conjunto orquestas que será dirigido por la batuta huésped de Christopher Poppen. Esta noche se presenta en el marco del FICG, musicalizando en vivo la cinta The Visitors, en el Teatro Diana música cerrando así la noche de galas del festival.

El Concierto para Piano No.4 en Mi menor op.40 en Sol menor de Sergei Rachmaninov, la Sinfonia No.35 en Re mayor “Haffner” de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía No.4 en Mi menor op.98 de Johannes Brahms son las obras  que el público podrá apreciar, “un conjunto de melodías, similares a una copa de champagne, cuando la estas abriendo” según dice Poppen.

Por parte del pianista Abdiel Vázquez señala que es la primera vez que tocara en la ciudad de Guadalajara, y se siente muy emocionado al trabajar con una de las orquestas más importantes del país y en uno de los mejores escenarios de México, además argumenta que es la primera vez que tocara el Concierto para Piano No.4 de Sergei Rachmaninov, ya que en los 15 años de carrera musical que lleva nunca le habían pedido tocar esta obra maestra.

La cita para disfrutar este sexto programa de la primera temporada de la OFJ es este domingo a las 12:30 horas en el Teatro Degollado. El precio de los boletos es de 100 a 200 pesos.