La OFJ atrapó a miles seguidores de Pokémon

Los asistentes aplaudieron los temas que se acompañaron con proyecciones de imágenes de las diversas etapas de la saga.
Pokémon Symphonic Evolution se presentó ayer en el Auditorio Telmex.
Pokémon Symphonic Evolution se presentó ayer en el Auditorio Telmex. (Cortesía)

Guadalajara

La noche del miércoles en el Auditorio Telmex, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) bajo la dirección de Susie Benchasil Seiter estrenó su programa Pokémon Symphonic Evolution, ante cerca de 2 mil personas. 

En el escenario había un ciclorama con imágenes alusivas a la serie de dibujos animados con la pregunta recurrente de la caricatura: ¿Who is that Pokémon?.

Entre ovaciones, a la tercera llamada, Benchasil se presentó de manera muy breve e inició la Overture mientras en el ciclorama se mostraba la cronología de los videojuegos que ha tenido la caricatura desde sus orígenes en 1995 hasta las más actuales además de que incluyeron imágenes en las que se encuentran Jeron Moore, y Benchasil trabajando juntos.

El juego de luces encajó de manera armónica con cada tema musical y con las imágenes de los juegos de video que cambiaban en casi exacta sincronía; los juegos mostrados a largo del concierto fueron los de “seis generaciones” abarcándolos en su totalidad, desde Pokémon Rojo (1996) siendo el primero, hasta Pokémon Y (2013).

Como penúltima canción se interpretó “Gotta Catch ‘Em” tema principal de la serie, momento en el que el público después de estar casi en una total pasividad se “despertó”, el director invitó a cantar al público, sin embargo a mitad de la pieza su participación volvió a ser pasiva a pesar de que Benchasil constantemente hacía señas para que cantara.

“Me encantó, un espectáculo genial, yo que juego mucho Pokémon creo que conservaron lo que debían” dijo Ana, estudiante de preparatoria.