Nutrida audiencia aplaudió El Cascanueces del JBJ y la OFJ

Las funciones continúan hasta el 23 de diciembre
El Cascanueces vuelve a ser interpretado por el Joven Ballet de Jalisco (JBJ) que dirige Dariusz Blajer
El Cascanueces vuelve a ser interpretado por el Joven Ballet de Jalisco (JBJ) que dirige Dariusz Blajer (Cortesía )

Guadalajara

El Cascanueces vuelve a ser interpretado por el Joven Ballet de Jalisco (JBJ) que dirige Dariusz Blajer. Respecto a otros años el montaje no cuenta modificaciones relevantes. El director invitado para dirigir a la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), de esta ocasión es Jesús Medina quien el domingo pasado comenzó la función con un poco de inseguridad, misma que se disipó conforme avanzó el evento. 

La ya conocida historia basada a su vez en el cuento de Hoffman volvió a brillar en el recinto, con un público que atiborró las primeras fechas teniendo que abrir nuevas. Los asistentes se permitieron reír con los niños que interpretaban ratones y aplaudieron los cuadros más complejos de la función. Se pudo observar bailarines solistas con mayor dominio y pulcritud.

La escenografía y la iluminación se mantuvieron al margen de lo necesario, acompañando de forma armónica toda la historia.

Al término de la función el público instantáneamente aplaudió a los artistas. Cuando se pidieron aplausos para la OFJ, la efusividad de los asistentes se incrementó y las ovaciones se apropiaron de la sala.

El Cascanueces tiene boletos disponibles para el hoy, mañana y el jueves a las 20:00 horas y el 23 de a las 16:00 horas. El precio es de 50 a 300 pesos.

MC