Número de matachines subió en últimos dos años

Las cifras del 2013 y del presente año son superiores a las registradas hace cuatro años, cuando el número de grupos de danza oscilaban entre las mil 300.
Este sábado arribaron de 182 contingentes de peregrinos.
Este sábado arribaron de 182 contingentes de peregrinos. (Roberto Alanís)

Monterrey

Desde hace dos años el número de peregrinaciones que llegan a la Basílica de Guadalupe se ha incrementado, las cuales casi llegan a mil 500, entre los meses de octubre y diciembre, según datos de la propia iglesia.

Las cifras del 2013 y del presente año son superiores a las registradas hace cuatro años, cuando el número de grupos de danza oscilaban entre las mil 300.

Hasta la primera semana de diciembre de este año, las autoridades del Santuario tenían registradas mil 448 peregrinaciones, un número muy similar a las del 2013 cuando se contabilizaron mil 473.

Hace cuatro años (2010) el número total fue de mil 366, una cantidad muy similar a las del 2011 y 2012. La mayoría de los grupos que se registran pertenecen a empresas, negocios, colonias y familias organizadas.

Aunque las autoridades viales de Monterrey y de la Arquidiócesis recomiendan el registro previo de las peregrinaciones para procurar seguridad durante su trayecto, muchos llegan a la Basílica sin previo registro.

AÚN FALTAN

Todavía quedan seis días de peregrinar para cientos de feligreses católicos que cada día visitan la basílica de Guadalupe.

Pero es en este fin de semana cuando más peregrinaciones toman las calles aledañas al Santuario.

Tan solo este sábado se registraron 182 grupos de peregrinos.