Con Manuel de Elías, Camerata tendrá nuevo disco

Como un homenaje al maestro por sus 75 años, también dirigirá el octavo concierto de temporada Otoño-Invierno, el próximo viernes 21 de noviembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.
Manuel de Elías, compositor y director de orquesta.
Manuel de Elías, compositor y director de orquesta. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

El reconocido compositor mexicano Manuel de Elías, será quien dirija la grabación del sexto disco de la Camerata de Coahuila, material que la orquesta producirá como parte de un homenaje al maestro por sus 75 años.

De igual forma, el músico y también director, conducirá el concierto de la Camerata de Coahuila de este próximo viernes 21 de noviembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.

"Este fin de año, Camerata espera tener en circulación su quinto disco, con obras exclusivas para camerata y que hace parte del festejo del XX aniversario, producido también por Quindecim Record, con apoyo del INBA."


Es importante mencionar que el disco incluirá las obras que se tocarán en este octavo concierto de temporada Otoño-Invierno, las que serán: Poema para orquesta de cuerda, Mictlán – Tlatelolco, Concierto para viola, Mutatis – Mutandis y Sinfonietta, en donde participará como solista invitado Adolfo Alejo en la viola. 

El material que se grabará bajo el sello de la disquera Quindecim, y el ingeniero de grabación será Roberto de Elías, el material se espera se encuentre en circulación a mediados de 2015.

El compositor y director de orquesta. Manuel de Elías estudió piano y composición con su padre y amplió sus conocimientos en diversas disciplinas en el Conservatorio Nacional de Música, en la Escuela de Música de la Universidad Nacional y posteriormente en Estados Unidos y en Europa. Cuenta con más de 175 obras de los más variados géneros.

Es Miembro de Número de la Academia de Artes, distinguido con la primera emisión de la Medalla Mozart del Instituto Cultural Domecq y la Embajada de Austria en México, Premio Nacional de Ciencias y Artes, Creador Emérito del Sistema Nacional de las Artes, Presidente Fundador del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte.