Retoman plan de escultura Puerta de Torreón

El director de Obras Públicas recordó que el proyecto será retomado por el hijo de Rogelio Madero. Además se habla con la empresa que había iniciado con esos trabajos para finiquitarlo.
La armadura que sería la nueva Puerta de Torreón, anunciada desde el 2007.
Se mantiene el proyecto de Rogelio Madero ahora en manos de su hijo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El proyecto de la Puerta de Torreón, que ha estado detenido por varios años será una realidad en 2015, afirmó Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas de Torreón.

Para ello ya han sostenido reuniones con la empresa que será responsable de la obra, con el objetivo de definir los detalles del diseño y la ejecución, comentó.

Se busca que la Puerta de Torreón, que marcará el inicio de esta ciudad y el término de Matamoros, sea un monumento que dé realce e impacte a la hora de llegada de visitantes.

El arco, que actualmente se encuentra sobre la carretera Torreón-Matamoros, casi enfrente del Manto de la Virgen, será demolido para crear una nueva escultura, informó.

El funcionario señaló que ese arco no se concretó y quedó a medias por varios factores, como la falta de inversión, olvido del proyecto y también el fallecimiento de la persona que lo había diseñado, Rogelio Madero.

“Estamos en pláticas con la empresa que había iniciado con esos trabajos para finiquitar con ellos de manera correcta, está la iniciativa que sea el mismo hijo del escultor el que vuelva a diseñar otra puerta para la entrada de Torreón, entrando el año se estará platicando con ellos de manera formal”, detalló.

Aclaró que aún no se tiene el monto de inversión, pues ese se definirá en los primeros meses de 2015 una vez que se pongan de acuerdo sobre el diseño y el tiempo de ejecución de la obra.