Novela sobre la inmigración llega a Chile y Estados Unidos; prepara segunda edición

"Es un homenaje a los cruces fronterizos, es una novela mucho más oscura y esa sí es ficción", adelantó Iván Uriel Atanacio sobre la segunda parte de la trilogía

Puebla

"Lo que llevó ahora en el corazón fue el evento que tuvimos en Chihuahua la semana pasada, porque para celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna, la SEP, el INALI y el gobierno de Chihuahua escogieron "El surco" para que fuera la novela que se presentara en el corazón de la Sierra Rarámuri, en Creel y en Bocoyna", reveló en entrevista Iván Uriel Atanacio Medellín, autor del libro que, antes de esa tuvo presentaciones en Chile, Estados Unidos y en la UNAM.

En entrevista, Atanacio Medellín reveló que ya tiene lista la segunda parte de la que es una trilogía donde la primera está casi agotada y podría tener una segunda con un tiraje de cinco mil ejemplares.

"'El surco. Historias cortas para vidas largas' siegue abriendo muchas brechas, afortunadamente. Estuvimos recientemente como la novela invitada en el Encuentro Nacional de Escritores de Chile y resultó en un momento muy interesante de reflexión sobre la frontera, de cómo nosotros le ponemos fronteras al mundo y cómo se nos abren los horizontes. Fue realmente muy emotivo, y quien presentó la novela fue la poeta Carmen Berenguer, poeta a la que yo respeto mucho", explicó quien hoy hizo una presentación en su alma mater, la Upaep.

"Es un homenaje a los cruces fronterizos, es una novela mucho más oscura y esa sí es ficción", adelantó Iván Uriel Atanacio sobre la segunda parte de la trilogía donde "El surco" es la primera y concluyó: después de esta presentación regresaré a escribir mis cuestiones de políticas públicas, a mis actividades como asesor en esa materia sobre la cual presentaré mi primer libro editado por la UAP y la UIA Puebla; y después estaremos en la Feria del Libro de Hidalgo", concluyó.