Noticias de Agua

Encelado (Imagen 1) mostraba indicios de agua líquida en su interior. En Gamínides (Imagen 3) han descubierto que éste tendría un océano de agua líquida salada bajo su superficie.

Desde el Observatorio Amateur

Estudios muy recientes de la NASA indican sin lugar a dudas de la presencia de agua en Encelado, que orbita a Saturno y en Ganímedes subordinado de Júpiter.

Encelado (Imagen 1), una de las lunas de Saturno, mostraba indicios de agua líquida en su interior, y ahora se encuentra evidencia de que tendría actividad geotérmica. Por lo que los Investigadores analizan las condiciones de la formación de las partículas que se dan en las chimeneas submarinas en el fondo de sus mares. Si esto fuese como en nuestro planeta, (Imagen 2) en las zonas cerca de las chimeneas volcánicas pudiera existir formas de vida que utilizarían la energía y los químicos producidos por los volcanes, al igual de como sucede aquí en el fondo de los mares terrestres.

En Ganímedes (Imagen 3) han descubierto por el análisis de la interacción de las auroras en el campo magnético de Júpiter, que éste tendría un océano de agua líquida salada bajo su superficie. Ya se tenían indicios anteriormente de la presencia de agua líquida ahí, pero finalmente se ha logrado comprobarlo mediante estos estudios.

Ambas informaciones, que me envió el Ing. Luis Jorge Manzanero, Presidente de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa, son notables, pues el agua es fuente de vida, y en el caso de Encelado, envuelto en sus procesos volcánicos es de relevancia mayor.

¡Doble Wow! Sus comentarios o preguntas los pueden dirigir a:

mexhunter@gmail.com



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]