Nombran al nuevo presidente de SNHGE

El presidente saliente, José Reséndiz Balderas, entregó la mesa directiva  a Leopoldo Espinosa Benavides.

Monterrey

La Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística (SNHGE) nombraron al político e investigador Leopoldo Espinosa Benavides como su nuevo presidente, en una ceremonia realizada en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

El presidente saliente, José Reséndiz Balderas, entregó la mesa directiva  a Benavides, quien como objetivo se propuso acercar a la sociedad civil a las actividades de la SNHGE. Además destacó tener como meta “abrirse más” a otras universidades de la entidad.

Como uno de los trabajos a desarrollar será incorporar los estudios de genealogía que permita contar la historia de las familias nuevoleonesas.

“Pretendemos que haya una trascendencia hacia la sociedad de Nuevo León para que podamos escribir las historias de vida interesantes que hay, no sólo de la industria sino también de las familias abriendo un área genealógica muy interesante”, apuntó Leopoldo Espinosa Benavides.

Uno de los retos que desde hace años se han planteado las asociaciones de historia en la localidad es atraer a un público joven.

La SNHGE cuenta, entre sus actividades, ofrecer charlas y ciclos de conferencias en las preparatorias  de la UANL. Sin embargo, buscarán ampliar sus trabajos a los jóvenes que se interesen por la historia.

“Los jóvenes ahora tienen acceso a mucha información pero que nos falta encauzar eso, nos hace falta ofrecerles parámetros para que conozcan qué ha pasado en Nuevo León y en México. La historia de esta generación está impregnada por la violencia y debemos buscar que ellos tengan otras miras”, opinó.